TW
0

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, presentó ayer el ciclo de conciertos La música, patrimoni de tots, que arranca mañana, a las 21.00 horas, con la actuación de Cap.pela en el Casal Balaguer de Palma. El ciclo, que cuenta con la producción de la empresa Deacorde y la colaboración de Portal Forà, abrirá los patios y rincones de Palma en un intento de fusionar nuestro patrimonio y la música. «Queremos, con estos conciertos, dar a conocer estos espacios con encanto de nuestra ciudad que albergan tanta historia», afirmó ayer en rueda de prensa.

El Consell de Mallorca pretende que este ciclo, que cuenta, por el momento, con la programación de cuatro conciertos, tenga continuidad. Por el momento, la oferta musical de La música, patrimoni de tots seguirá el 14 de abril, con la actuación de Tugores, en el Claustre de Montesió; el 19 de mayo, con Daniel Drexler, en la possessió de Son Rossinyol, y el 30 de junio en el patio de Can Ques de la calle Sant Miquel, con Lady Vinyl.

Los conciertos contarán con una breve presentación de los cuatro espacios seleccionados para este ciclo por parte del historiador Gaspar Valero. «En esta conjunción de música y patrimonio, intentaré ofrecer unas notas históricas y arquitectónicas de los patios. Es una posibilidad didáctica, una buena forma de hacer pedagogía y de disfrutar unido todo a la aportación musical» comentó el historiador.