La Orquestra Simfónica de les Balears, durante el concierto de Año Nuevo de este año.

TW
0

LAURA MOYÀ

Primero fue Rostropovich, pero una enfermedad le impidió cumplir con el compromiso. Después se habló de Ricardo Mutti, pero la apretada agenda del director de orquesta obligó a pensar en otra opción. Finalmente, el Teatre Principal se reinaugurará el próximo 20 de abril con un concierto del pianista Ivo Pogorelich, que estará acompañado por la Orquestra Simfònica de les Balears. Les acompañarán también los coros del Principal y el director Andreas Weiser, que se pondrá al frente de la orquesta.

La Orquesta Giovanile Luigi Cherubini debía, en un principio, acompañar a Rostropovich en el concierto inaugural. Sin embargo, al no contar con la asistencia del director y violonchelista, el Consell ha optado por la Simfònica. El programa todavía está por determinar, pero sí se sabe cómo será el orden de las actuaciones. Así, abrirá el acto la Simfònica, que tocará durante unos 15 minutos.

Después, la formación acompañará a Pogorelich, quien actuará unos 35 minutos. Por último, Andreas Weiser se pondrá al frente de la orquesta, cerrando el evento. Aún falta por definir qué temas interpretarán y a quién acompañarán los coros del Teatre Principal. Ivo Pogorelich nació en Belgrado, Serbia. Empezó a estudiar piano a los 7 años. A los 12, se trasladó a Moscú, donde se inscribió en la Escuela Central de Música junto a Evgeny Timakin. Más tarde se convirtió en alumno de Aliza Kezeradze.