TW
0

MIREIA GARCIAS

Pep Roig inaugura hoy en Can Fondo, Alcúdia, la exposición Pep Roig, A Alcúdia. En ella se presentan trabajos escultóricos realizados entre el 2000 y 2007 y pinturas de los últimos años, que abren una nueva línea pictórica en la trayectoria del artista. La exposición se podrá visitar hasta el 15 de abril.

Can Fondo colinda con Can Torró, donde el Ajuntament d'Alcúdia y la Fundación alemana Bertelsmann han montado una biblioteca, centro de comunicación y cultura al servicio de la comunidad local. «Todo ello responde a una política de transformación de la ciudad que se remonta a los años noventa», dice, que él mismo como periodista de Ultima Hora siguió de cerca.

«Es un lugar preferencial por el respeto a las personas, a las cosas y a su historia. Uno es siempre bien acogido». Entre pinturas y esculturas destaca la presentación de Fragmentos de Tierra Vaga, obra que lleva trabajando desde hace veinte años. «Es un retrato de familia, por ello el cuadro se va siempre haciendo». El título está influenciado por el libro de cuentos de trazo surrealista del escritor Enrique Lázaro, Nuevos cuentos de la Nueva Tierra Vaga.