TW
0

La película La Mome. La vie en rose, una obra biográfica sobre la tormentosa vida de Edith Piaf, abrió ayer la competición de la Berlinale. Dirigida por el francés Olivier Dahan, con Marion Cotillard en el papel de la diva y un reparto de lujo en el que destaca Gerard Depardieu, el film recorre los episodios más turbulentos de la vida de Piaf.

La Mome. La vie en rose es la primera de las 22 concursantes seleccionadas por el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, que no ha incluido ningún film español. El festival presentará asimismo una buena selección de películas estadounidenses, como The Good German, con George Clooney, y Bordertown, con Jennifer López y Antonio Banderas.

Otras cinematografías bien representadas serán las asiáticas, con cuatro títulos a competición, mientras que Latinoamérica lo estará con el argentino El otro, de Ariel Rotter, y la brasileña O ano en que meus pais saíram de férias, de Cao Hamburger.

El jurado del festival, encabezado por el director Paul Schrader y con los actores William Dafoe y Gael García Bernal entre sus miembros, dará a conocer su veredicto el próximo sábado 17.