TW
0

J.M.S./G.M.

Fue sólo durante poco más de media hora, pero Rafel Nadal dejó el tenis y se convirtió en un cuentista de fábula. El tenista participó en su Manacor natal en la tercera edición de la Marató de Rondalles, acto que cierra la semana que la ciudad dedica a mossèn Alcover. La carpa montada en la plaza Ramon Llull estaba repleta de los más pequeños de Manacor, pero también de jóvenes y adultos que no quisieron perder la ocasión de escuchar «s'Homo i es Lleó» de boca de su ídolo.

La maratón comenzó a las 9'30 y acabó casi doce horas después. Miles de escolares y jóvenes escucharon de boca de personajes conocidos como el alcalde Antoni Pastor o Joan Bibiloni, o expertos cuenta cuentos como Catalina Valriu, los mundos fantásticos de las rondalles mallorquines.

En la víspera de la maratón, por otra parte, se celebró la presentación del libro Antoni M. Alcover (1862-1932). Testimonis orals: mite i persona, obra de Llorenç Mas y Miquel Guijón. La obra contiene entrevistas y testimonios de personas que conocieron a Alcover.