Las autoridades destacaron que este convenio significa un hito muy importante para crear una cantera musical.

TW
0

Los jóvenes de Artà y de toda la comarca podrán recibir en Artà formación en música moderna a través de la Factoría de Músics. Se trata de un hito muy importante que contribuirá a generar toda una cantera musical y que abrirá una puerta a metas que hasta ahora se antojaban como imposibles. Éste era el sentimiento expresado por el director de la escuela de música de Artà, Bartomeu Ginard, que se mostró muy satisfecho con esta oportunidad brindada gracias al acuerdo entre el Consell de Mallorca, el Ajuntament de Artà y la Asociación Cultural Factoría de So. Ayer se firmó en Artà el convenio de colaboración, que significa el lanzamiento del plan de estudio del Aula del Liceo de Barcelona en la escuela de Música de Artà. Al acto asistieron entre otros, la alcaldesa, Maria Francisca Servera; el director pedagógico de la Factoría de Músics, Bartomeu Ginard, y el conseller de economía del Consell de Mallorca, Miquel Angel Flaquer.

La Factoría del So, con sede en Santa Maria, tiene entre sus objetivos la realización de actividades encaminadas a la enseñanza de la música, con la creación de una escuela de música, un laboratorio de sonido y locales de ensayo. La dirección insular de Juventut del Consell también persigue el fomento de la cultura musical, el apoyo a las iniciativas de los jóvenes o la formación musical. Gracias al convenio de colaboración, los jóvenes de Artà, y también de toda la comarca, podrán dar salida a sus inquietudes musicales. Para el director de la escuela de música «éste debe ser el inicio de un largo camino. Este reto nos anima a lanzarnos de lleno y esperamos estar a la altura de las circunstancias. Será un honor que los futuros músicos que actúen en grandes escenarios puedan decir que se han formado en Artà».

Asimismo, añadió que «aunque la escuela tiene algunas carencias físicas, tenemos el bagaje de una gran ilusión que nos supera y en esta dirección trabajamos. Ojalá sea el punto de partida y no el de llegada». Por su parte, el director pedagógico manifestó que «agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros el Ajuntament de Artà, ya que constata la consideración de la Factoría de Músics como un gran proyecto a nivel de toda Mallorca. El convenio con el Aula del Liceo se firmó hace tres años para dar facilidades a los alumnos que se dediquen a hacer música moderna». La alcaldesa se mostró muy orgullosa por la posibilidad que se da a los alumnos, que «dará salida a las inquietudes de los jóvenes». También señaló que ha habido mucho interés y que ya se han apuntado 20 personas.