TW
0

NURIA ABAD

Los veinticuatro estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Balears (ESADIB) abandonarán, a partir del 5 de febrero, las aulas prestadas por el Conservatorio de Palma para iniciar el curso lectivo y ocuparán su sede de la calle Morer de Palma, que ayer, tras meses de obras, ultimaba los preparativos para su inauguración. La ceremonia dará inicio hoy, a las 19.15 horas, con la lección inaugural del primer curso académico a cargo del director de escena Lluís Pasqual. A continuación, tendrán lugar varios espectáculos en las plazas de Josep Maria Cuadrado y la Artesania. La compañía de Sol Picó actuará en ambas plazas. En la primera, a las 21.00 horas, dará inicio el espectáculo La Divadivina, que culminará en la segunda con la coreografía Lágrima. Después, la formación Shazam!, liderada por Carmen Jaime, estrenará el montaje de música y danza Àngels d'amor, y un dj amenizará la velada hasta medianoche.

La rehabilitación del edificio que albergará la ESADIB, con la que Balears se convierte en la novena comunidad con una escuela superior de Arte Dramático, ha costado 1.008.128 euros, según explicó ayer su director, Carles Molinet. El inmueble, de tres plantas, dispone de instalaciones con las últimas tecnologías, entre ellas, un auditorio con un centenar de butacas retráctiles que se convierte en dos aulas.

En la planta baja se encuentran la recepción, vestuarios, enfermería, una zona de alumnos y una biblioteca mediateca, mientras que en el primer piso hay siete aulas, dos de las cuales constituyen el auditorio. De las otras cuatro aulas, tres son para clases prácticas, con una altura de 6 metros, y la otra, que Molinet llamó «estancia húmeda», para clases teóricas, con puntos de agua y espejos. La segunda planta tiene los pasadizos técnicos, un almacén y la cabina de control del auditorio, mientras que la tercera planta acoge la zona de administración, dos aulas, y la sala de profesores.