TW
0

N.M.

«Queremos pasear a Llorenç Moyà durante todo el año». Esta es la premisa que se ha formulado el Grup de Teatre Palmanyola para este recién estrenado nuevo año 2007. Su espectáculo Entremesos de Llorenç Moyà, estrenado el pasado mes de noviembre en Palma dentro de el marco incomparable de la Mostra de Teatro que organizó el Teatre Municipal, llega ahora al Auditòrium de Palma donde permancerá en cartel hasta el próximo domingo 14 de enero.

La obra se representará desde hoy hasta el sábado a las 21.30 horas, mientras que el domingo, será a las 19.00 horas. El director de esta compañía, Baltasar Cortès, quiso reafirmar ayer la figura de Moyà. «Aquí en Mallorca tenemos personajes increibles a los cuales nunca les acabamos de hacer todo el caso que se merecen», dijo. Por esta razón, tras su paso por el Auditòrium palmesano la obra se irá de ruta por varias salas y plazas de la Isla, incluso no se descarta llevar esta representación a diferentes centros escolares con el objetivo de que «todos los jóvenes lleguen a conocer la figura de Llorenç Moyà».

Eso sí, si se llevara a los centros escolares, tendría que ser de cara a los alumnos de más de 15 años ya que la obra de Moyà, y esta concreta particularmente mucho más, contiene un punto de erotismo e ironía muy destacable «no grosero, pero sí erótico. Realiza muchas alusiones al sexo, a las partes íntimas y tiene muchas frases con doble sentido», apuntó Cortès. En la misma línea, uno de los actores que participan en la obra que ahora llega el Auditòrium, Jaume Fuster, que se encarga de interpretar la figura del juglar, explicó que «el nombre de Llorenç Moyà ya es un reclamo por sí solo. Su lenguaje es directo, mordaz y crítico con la sociedad». El espectáculo, que está escrito en versos pero cuenta con una brillante dramatización, contiene dos partes que fueron inventiva propia del mallorquín pero nunca antes habían estado representados previamente.