TW
0

Unió Mallorquina (UM) propone recuperar el antiguo Festival de Jazz de Palma e impulsar la creación de una feria teatral a semejanza de la de Tàrrega y un nuevo gran festival cinematográfico para potenciar la oferta cultural de la capital mallorquina. Miquel Nadal, candidato por UM a la Alcaldía de Palma, adelantó estas iniciativas ayer en un encuentro con la prensa en el que el político presentó las propuestas en materia cultural que el partido nacionalista incluirá en su programa de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2007.

Según Nadal, hay que impulsar «un cambio en el modelo cultural actual que predomina en Ciutat», que definió como «elitista y cerrado». «La actual alcaldesa no tiene como uno de sus principales objetivos la cultura».

Nadal lamentó que la «falta de interés» por parte del consistorio palmesano hiciera desaparecer el Festival de Jazz de Palma y propuso recuperarlo aprovechando el actual Jazz Voyeur, a fin de promover un evento de primer nivel que se celebraría cada dos años. También apostó por relacionar las exposiciones de diferentes espacios escénicos de la ciudad para promover una bienal de arte como la que se celebra en Venecia.