Imagen en el estudio de grabación de los ibicencos UC, que eligieron el tema 'Bon dia'.

TW
0

NURIA ABAD

Joan Manuel Serrat, el poeta de la cotidianedad, ha vuelto a inspirar un nuevo disco homenaje. Tras el éxito de Canta le Cuba a Serrat, nominado a los Grammy Latinos 2005, la discográfica Blau-DiscMedi ha querido repetir la fórmula. Cuarenta solistas y grupos afincados en el área de expresión catalana han manisfestado la devoción que profesan por el «nano del Poble Sec» en Per al meu amic... Serrat, triple álbum que salió a la venta el pasado mes de noviembre y en el que destaca una importante representación balear.

Mientras que Antònia Font han vuelto a sacar a la luz sus obsesiones futbolísticas (recordar la portada de Taxi!) para cantarle a aquel húngaro rubio y fuerte llamado Kubala, Maria del Mar Bonet impregna de salitre mediterráneo la Rosa de l'adeu, Cris Juanico acierta con la adptación de Com ho fa el vent, Uc convierte Bon dia en una canción ibicenca, Miquela Lladó reinterpreta con su dulce voz Me'n vaig a peu y Cap·pela demuestra su buen momento con una difíci Plany el mar.

Más allá de los músicos de nuestras Islas, han participado artistas tan dispares como Peret, Marina Rossell, Pau Riba, Pep Sala, Marc Parrot, Sisa, Moncho, Miqui Puig, Refree, Big Mama o Sergio Dalma, entre otros. Así, músicos procedentes del flamenco, el jazz, el bolero, el pop, el rock o la canción de autor hacen suyas las canciones de Serrat, desde coetáneos suyos hasta otros que no habían nacido cuando el cantautor se negó a representar a España en Eurovisión si no lo hacía en catalán.