Amigos y compañeros de profesión se despiden de Pau Lluís Fornés

|

Valorar:

El tanatorio de Son Valentí acogió ayer por la mañana el velatorio del polifacético artista Pau Lluís Fornés, que falleció el pasado martes en Palma. La iglesia parroquial Virgen de la Salud de El Terreno será esta noche el escenario del funeral, que se celebrará a las 20.00 horas. Catalina Cirer, alcaldesa de Ciutat, acudió hasta el tanatorio para dar el pésame a la hermana del pintor, Mercedes Fornés. Cirer estuvo acompañada por Rogelio Araújo, concejal de Cultura de Cort, y Jaume Llabrés, director general de Cultura del Consistorio. La crítica de arte María José Corominas, que comisarió la restrospectiva de Fornés realizada en el Casal Solleric, también acudió hasta Son Valentín.

Pau Fornés fue un artista que trabajó diferentes géneros, desde la pintura hasta la escultura pasando por el teatro o la decoración. En 2005, el Ajuntament adquirió una quincena de sus obras que se han ubicado en diferentes dependencias municipales.

A pesar de empezar su carrera bajo las directrices de Pere Quetglas «Xam», el autor puede considerarse como un autodidacta. Definió su lenguaje desde el principio y se mantuvo fiel a él hasta el final. Las figuras estilizadas, una gama cromática variada o los temas clásicos protagonizaron sus lienzos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.