TW
0

N.MARTÍ

La música de Balears estará representada la próxima semana en el Womex 2006 de Sevilla, una de las ferias de música más importantes a nivel internacional dedicada exclusivamente a la música étnica, tradicional o de raíz. Según Catalina Sureda, directora general de Cultura, esta feria es «una oportunidad en vivo y en directo de presentar todo lo que tenemos». Sureda informó que Balears tendrán un estand propio en la feria y, que bajo el lema Una mar de música, se dará cabida a 12 discográficas de Mallorca y a los más de 200 grupos o solistas que éstas representan.

Para la directora general, ésta es también una ocasión para proyectar en el exterior la música y la cultura de las Balears como ya se ha hecho, en anteriores ocasiones, como en el pasado Mercado de la Música Viva de Vic, al MIDEM de Cannes o al Popkom de Berlin. Por otra parte, Gabriel Janer Manila, presidente del Institut d'Estudis Baleàrics, agradeció la unión de esfuerzos que se está haciendo por la difusión de la producción musical en las Islas a la cual definió como «una música mediterránea, influenciada por muchos aires y corrientes».

En este sentido, Antoni Fernàndez, de la discográfica Ona Música, añadió que «el hecho de ser una isla y estar aislados da un toque a la música que la hace diferente a la del resto del Estado». El Womex, que se inaugurará el próximo jueves 26 de octubre, llega a su duodécima edición. Esta será la segunda vez que se celebra en Sevilla después de pasar por otros capitales como Berlín, Marsella, Bruselas, Estocolmo o Rotterdam. En ella se representan más de 2.100 empresas, con más de 150 delegados de 84 países, más de 400 periodistas y 320 expositores.