Jaume Compte y su sexteto interpretaron los temas de «Alè».

TW
0

CARLES DOMÈNEC|VIC (BARCELONA)

Mientras que el mallorquín Jaume Compte actuó el sábado en el Mercat de Música Viva de Vic (MMVV), una de las grandes citas catalanas con la música, que pone en contacto a artistas y programadores, el menorquín Cris Juanico se presentó el mismo día en la Plaça Major del municipio. Joan Roca, integrante de Antònia Font, recogió el premio finalista del IX Puig Porret de Periodismo musical de Catalunya.

La música de Jaume Compte y su sexteto permitió un concierto intimista con los temas de «Alè», su segundo trabajo discográfico. El mallorquín ha contado para la grabación del disco con 18 músicos, entre los que destacan la cantante cubana Odette Tellería y el cantautor Lluís Llach. Para Compte, el disco muestra «una música instrumental marcada por distintas tonalidades de la cuenca mediterránea, en busca de un lenguaje contemporáneo». El artista combinó en Vic sonoridades árabes, turcas, griegas y balcánicas, y definió «Alè» como «un trabajo lleno de ánimo y fuerza».

Cris Juanico llenó la plaza Mayor de Vic con la presentación de «Jocs d'amagat», primer disco de canciones propias y segundo tras la disolución de Ja t'ho diré. El menorquín, acompañado por Els Mags de Binigall, dio a conocer una recopilación en la que lo cotidiano se convierte en un recurso para describir poéticamente el mundo personal del autor.