TW
0

N.ABAD

Si a principios de año estuvo en Palma para escenificar la obra «V.O.S.» en el Teatre del Mar, la actriz catalana Vicenta Ndongo volvió el martes para participar en la presentación de la obra sinfónica «Mallorca. Un viatge a l'interior» compuesta por Joan Martorell con motivo de la Diada de Mallorca y en la que la intérprete recitó poemas de autores mallorquines acompañada por el también actor catalán Jordi Boixaderas.

Tras participar en diferentes proyectos cinematográficos como «En el mundo a cada rato», de Ventura Pons; «En la ciudad», de Cesc Gay; «Sin noticias de Dios», de Agustín Díaz Yanes; o «Airbag», de Juanma Bajo Ulloa, entre otras, Ndongo se ha estrenado este año como protagonista en «Lo bueno de llorar», del director chileno Matías Bize. Tanto este film como la obra «V.O.S.» han sido producidos por esta actriz a través de su empresa MOM Produccions. «Decidí producir para proporcionarme papeles apetecibles», reconoce.

La actriz, conocida también por sus papeles en teleseries como «Aquí no hay quien viva» y «7 vidas», explica que decidió tanto interpretar como producir «Lo bueno de llorar» porque se trata de «una crónica minimalista sobre la ruptura de una relación de pareja a lo largo de una noche intensa y definitiva, así como un guión abierto a la improvisación y la creación conjunta».