TW
0

El joven violinista Francisco García Fullana actuará el próximo fin de semana junto a la Orquestra Lírica de Mallorca, dirigida por Rafel Nadal. El mallorquín acompañará a la formación en su gira por la Isla, tocando el sábado en el Convent de Sóller a las 20.00 horas y, el domingo, en la iglesia de Llubí a la misma hora.

El concierto se centrará en piezas de zarzuelas como «Luisa Fernanda», «Los gavilanes» o «El huésped del sevillano», que interpretará la orquesta junto a la soprano Paz Juan Castro, el tenor-barítono Pedro Fuentes y el tenor Pedro Granados. Después, García Fullana tocará «Aires de bohemia», de Pablo Sarasate.

García Fullana, premio Jaume II del Consell de este año, afirmó estar «muy contento» de volver a actuar en la Isla. «Sóller y Costitx son dos lugares muy importantes para mí. El primero porque fue la primera localidad donde gané un premio y, el segundo, porque me recuerda mis primeras actuaciones». El joven de 16 años explicó que «Aires de bohemia» es «una pieza muy virtuosística». «Sarasate es uno de los mejores compositores del último siglo», según el violinista, quien acaba de finalizar sus estudios en el conservatorio de Madrid. Su siguiente destino será Nueva York, donde estudiará junto al maestro Kawasaki. «Es una nueva etapa que empiezo con mucha ilusión». Sus próximos conciertos serán junto a la Orquesta de RTVE en el Auditorio Nacional y el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Tanto para Dolça Mulet, consellera de Cultura del CIM, institución que patrocina las Galas Líricas, como para Rafel Duran, contar con García Fullana en dos conciertos es «un honor».