TW
0

El Castell de Bellver acogió ayer por la noche una gala musical a beneficio de Proyecto Hombre. El acto, organizado por la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca, contó con un numeroso público que, con su presencia, apoyó una buena causa, ya que el dinero que se recaudó se destinará al programa «Horabaixa» de la institución, destinado a personas estructuradas con problemas de cocaína. La solidaridad, la música de «Otello», de Verdi, y las voces de destacados intérpretes protagonizaron la velada.

Joseph Egger, presidente de la asociación, y Tomeu Català, iban recibiendo a los asistentes dentro del castillo. Antes de que empezara el concierto, Egger quiso agradecer la presencia tanto de las autoridades como del resto de personas que acudieron a Bellver. Después, Joseph Egger y Catalina Cirer, alcaldesa de Palma, entregaron a Tomeu Català el cheque con el dinero recaudado durante la velada y varios regalos que sirvieron para conmemorar un doble aniversario: el cumpleaños del propio Català (ayer cumplía 65) y los 19 años de vida de Proyecto Hombre. Fue uno de los momentos más destacados y emotivos de la noche.

Johan Botha, Falk Struckmann, Nina Bernsteiner, Antonio Aragón y Sylvia Corbacho fueron los encargados de interpretar la eterna historia de amor y celos de Shakespeare que Verdi trasladó en 1887 al mundo de la ópera. El público disfrutó con la actuación, que contó con la presencia de Pere Rotger, presidente del Parlament; Catalina Cirer, alcaldesa de Palma; los consellers de Cultura del Govern y del Consell, Francesc Fiol y Dolça Mulet, respectivamente; concejales de Cort como Rogelio Araújo, María José Frau, Margalida Ferrando, Francisca Bennàssar o Catalina Terrassa; Pere A. Serra, presidente-editor del Grup Serra; el senador Joan Fageda; Àlvaro Middelman, presidente del Fomento del Turismo; o Josep Oliver, que asistió al acto en calidad de cónsul de Austria; o músicos como Rene Kollo, entre muchos otros.