TW
0

J. HERRANZ

Tres hijos del pintor Chico Prats, fallecido en enero, hicieron entrega el miércoles al Consell de Eivissa de los tres primeros cuadros del lote que la familia quiere donar al pueblo ibicenco, tan presente en su obra.

«Queremos agradecer al Consell la atención con nuestro padre. Nuestra ilusión es que su obra, tan de Eivissa, sea conocida por todos. Esa es la intención de la donación. De momento es una pequeña muestra, que esperamos ampliar pronto para que sea expuesta en un lugar en el que todos puedan disfrutarla, explicó Maria Rosa Chico, hija del malogrado artista barcelonés de madre ibicenca, cuyas cenizas reposan en el cementerio de Eivissa.

Maria Rosa Chico, portavoz de los tres hermanos presentes en el acto, explicó que la obra de su padre «es de estilo postimpresionista y atiende mucho a la luz, al sol y al color de Eivissa». En cuanto a su temática, recordó que estaba muy ligada «a la tierra, el campo, las payesas -que desgraciadamente ya no vemos-, el mar, las playas, la costa, los pescadores... En fin, a la vida tradicional y las costumbres de la isla en todos sus ámbitos».