TW
0

M.D.

Con la presencia estelar de los actores Adrià Collado y Eric Francés, el Certamen de Curtmetratges de Ficció en Catalá finalizó en la noche del viernes con el fallo del jurado y la entrega de premios. El primero recayó, por unanimidad, en «La pluja», de Nofre Moyà, y dentro del apartado en el que concursaban alumnos de secundaria se concedió un premio especial al IES Berenguer d'Anoia por la obra «I.E.S.».

Simó Andreu, que presidió el jurado, comentaba ayer que el certamen había estado «muy bien» y se mostró «encantado de que ganara una película de un mallorquín». Del cortometraje firmado por Nofre Moyà quiso resaltar «el buen trabajo con los actores, me gustó mucho en este aspecto, creo que la dirección de actores estuvo fenomenal».

Simó Andreu visitó la semana pasada a un grupo de alumnos de secundaria que han rodado dos cortometrajes que el viernes se proyectaron en la jornada de clausura del certamen, un proyecto en el que él tuvo mucho que ver «para ir promocionando la cantera en los institutos». El actor comentó sobre esta experiencia de los estudiantes: «Lo hicieron muy bien, se tomaron mucho interés y eran chavales muy jóvenes».