TW
0

El artista Joan Costa, reconocido escultor, se lanza a la experimentación con nuevos formatos y muestra desde hoy en el casal de Can Fondo de Alcúdia sus últimas creaciones bajo el título de «Mar varada». Se trata de una exposición hecha a medida del Casal de Can Fondo que incluye esculturas (desde las más tradicionales en hierro, otras en diversos materiales como la celulosa y dos instalaciones sorprendentes, evocadoras del Mediterráneo como toda la obra que recoge esta exposición, pero a la vez con un matiz reivindicativo.

Así, la instalación «El bosc blanc» es una de las preferidas del artista, «una metáfora de lo que no debería ser un bosque», con un fondo de sal estéril, yerma, donde no puede crecer nada, y toda una serie de «árboles» de celulosa suspendidos, que no llegan a tocar el suelo. «Una mirada crítica de lo que no debería llegar a ser un bosque, una atmósfera un poco ecológica, aunque con un toque sutil», dijo el propio Joan Costa.

La segunda instalación de la muestra ocupará el patio de Can Fondo de manera que se podrá sacar mayor partido a esta pieza, una evocación del Mediterráneo mediante la utilización de telas que precisa de telas para transmitir plenamente su mensaje. La comisaria de la exposición y experta en arte, Pedrona Torrens, se deshace hablando de esta pieza: «Habla del Mediterráneo con el tema del movimiento de telas siempre ligado al mediterráneo y que contiene una información simbólica importante».