TW
0

J.N.

El Festival Internacional de Teatre de Teresetes llega a su octava edición ofreciendo una amplia oferta que aúna desde las técnicas más representativas del género a la última vanguardia. Aina Gimeno, directora del evento, destacó que «a partir del próximo sábado, quince municipios de Mallorca mostrarán al público este ancestral arte de los títeres que, como cada año, estará abierto a todo tipo de público». Como novedad de este año, Campanet se suma al circuito abriendo las exhibiciones. Lo hará con la companía italiana Pulcinella di Mare y el espectáculo «L'Antica tradizione di Pulcinella». Además de esta localidad, Binissalem, Inca, Lloseta, Alcúdia, Algaida, Andratx, Maria de la Salut, Mancor de la Vall, Muro, Pollença, Porreres, sa Pobla y Son Servera acogerán diferentes representaciones hasta el día 21.

En Palma, un pasacalles vespertino por las principales calles del centro antiguo anunciará el inicio de las funciones el día 18. Al concluir el recorrido, levantarán el telón en La Misericòrdia y el Casal Solleric las compañías El Conchón y Toni Rubio, respectivamente, con «Juan Romeo y Julieta María» y «El petit Príncep».

Siete compañías internacionales procedentes de Canadá, los Estados Unidos, la república Checa, Francia, Argentina, Italia y Perú toman parte en esta edición conjuntamente con cuatro compañías estatales y dos locales. Estas últimas són s'Estornell y Toni Rubio. Cabe destacar que el festival arranca con un curso de formación impartido por Gaspare Nasuto sobre «El món de Pulcinella» a partir de pasado mañana en la Assistència Palmesana. En el Museu de Mallorca también se realizarán talleres para niños de 5 a 10 años los días 20 y 21.