TW
0

JAVIER J. DÍAZ

«No es una comedia que arranque una carcajada contínua pero sí que consigue sonrisas porque tiene muchos guiños de Woody Allen». Así de contundente se mostró ayer el actor Alex Casasnovas horas antes de meterse en la piel de uno de los personajes de «Misteriós assasinat a Manhattan», la obra -basada en la película homónima del director americano- que se representó anoche en el Auditòrium y que estará en cartel en Palma esta noche a las 22.00 horas y mañana a las 19.00 horas.

En total, seis actores que intentan hacer olvidar el alabado filme del mago del humor inteligente en las relaciones de pareja, Allen, con una fórmula definida a la perfección por Montse Guallar, otra de las actrices. «Ser nosotros mismos», destacó.

El reparto lo completan Maria Lanau, Pep Ferrer, Maribel Altés y Camilo García. Precisamente fue éste último el que se atrevió a valorar algo tan complicado como es una adaptación teatral de una película, cuando suele ser más común que suceda lo contrario, ya que el teatro no suele recurrir tanto al cine como el celuloide a las tablas. «La adaptación es muy buena. El guión es de Woody Allen y eso lo dice todo», aseveró García.

Pep Ferrer, por su parte, quiso apuntar las diferencias más destacables entre la versión de pantalla grande y esta adaptación, que pronto dará el salto a Madrid y América Latina. «Acercamos la obra mucho más al público que lo que lo pueda hacer la película, a pesar de que nosotros no nos parecemos nada a los actores originales, no los imitamos en absoluto», sentenció.

Detrás de la silla de dirección de esta obra está Elisenda Roca. Su ayudante, Pep Miras, confesó que el resultado de dicha adaptación ha sido muy bien acogido por el director de joyas del cine como «Match Point» o «Desmontando a Harry», el incombustible Woody Allen. «Él aún no la ha visto en directo, pero su representante sí, y de ella ha dicho que es extraordinaria y los actores son fabulosos. De hecho, quiere que las posteriores adaptaciones que se hagan en castellano sean idénticas a ésta», manifestó.

La obra cuenta principalmente con el tirón mediático de varios actores. Alex Casasnovas ha sido presentador en Antena 3 y TVE 3 -precisamente junto a Montse Guallar en «Amor a primera vista»- y chico Almodóvar en «Kika», además de participar en diversas series del ente público catalán. Guallar ha pasado por «Hospital Central» o «El cor de la ciutat». A Pep Ferrer se le ha visto en «Periodistas» y a Maria Lanau en «Siete vidas».