TW
0

El anteproyecto de Elies Torres ha sido el elegido por unanimidad para revestir la portada principal de la iglesia del Sagrats Cors, sito en la calle Sant Gaietà de Palma, según dio ayer a conocer la Fundació Amics del Patrimoni, que también había convocado en este concurso a los arquitectos Josep Bohigas, Emilio Tuñón y Luis Mansilla, y Matteo Vercelloni.

El presidente de esta agrupación, Joan Guaita, destacó «el refinamiento y la sutileza» de la idea seleccionada, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su autor, el ibicenco Elies Torres, y el padre Agustín Martí, representante de los Misioners del Sagrats Cors.

Torres explicó que su proyecto, al que se destinarán 100.000 euros, se reduce a «pequeñas intervenciones de sustracción que modifican las dos jambas, el dintel y el arco de descarga de la puerta de manera que insinúan el interior». Esto se resuelve con «los mecanismos de la arquitectura clara y rotunda» en un «proyecto que se enfrenta al encuentro con la fachada con la maestría de la estereotomía de la piedra», según el jurado del concurso.