TW
0

El 1 de mayo, «Diari de Balears» cumplirá 10 años, efemérides que se celebrará con distintos actos. Para identificar este aniversario, el pintor y arquitecto Joan Soler ha creado un logotipo.

«El proceso hasta llegar a este logotipo ha ido madurando lentamente. Se debía buscar una idea, identificar lo que supone este periódico, la única publicación diaria en nuestra lengua», afirmó el artista. Aunque sus primeros bocetos fueron figurativos, Joan Soler optó por el estilo con el que más se identifica, el de las composiciones geométricas, en las que el orden y el equilibrio permiten jugar con el espacio.

«Jugué con la geometría de la B de Balears y del número 10, pero, los resultados que obtenía eran demasiado fríos, el trabajo necesitaba la parte intuitiva y visceral. Echaba en falta un trazo que rompiera el orden, por eso surgió un número 1 negro, un elemento de fuerza, de contraposición ante el equilibrio del resto. Este 1 representa la parte humana que sale de dentro» y el 1 remarca al único diario en lengua catalana. Joan Soler reconoce influencia de las Constelaciones mironianas en su diseño.