Los intérpretes, en uno de los últimos ensayos previos al estreno de «Tosca», el próximo viernes. Foto: PERE BOTA

TW
0

La obra «Tosca», de Giacomo Puccini, inaugurará el próximo viernes en el Auditòrium de Palma la vigésima Temporada d'Òpera de la Fundació Teatre Principal, una producción que contará con la soprano Amarilli Nizza, el tenor Mario Malagnini y el barítono menorquín Joan Pons. Este montaje volverá a ponerse en escena el domingo en el mismo escenario. La pieza, cuya interpretación será «absolutamente fiel al clasicismo y elegancia» del libreto realizado por Luigi Ilica y Giuseppe Giacosa a finales del siglo XIX, según explicó el director musical, Xisco Bonnín, contará con la colaboración del Coro y del Coro Infantil de la Fundació Teatre Principal, y la Orquestra Simfònica de Balears.

Bonnín explicó que «Tosca», una ópera de tres actos basada en una novela dramática de Victorien Sardou, «es históricamente una de las obras más representadas y taquilleras del bell canto» y la definió como «una maravillosa obra de teatro basada en una música excepcional». El tenor Mario Malagnini agradeció el hecho de participar en esta producción de «Tosca», ya que «no se trata de una adaptación», sino que recupera el montaje original de la pieza, así como se estrenó en el Teatro Costanzi de Roma en 1900.

El barítono Joan Pons también aplaudió esta iniciativa. «Es preferible basarse en el original para hacer que la obra sea más fácil de entender para el público», dijo. El papel principal de Floria Tosca será interpretado por la soprano Amarilli Nizza, que manifestó que el segundo acto de esta obra es una de las partes que requieren un mayor esfuerzo, «más aún cuando debes dosificar la energía para poder interpretar el tercer acto».

«TOSCA», de Giacomo Puccini
Viernes 7 de abril, a las 21.00 horas, y domingo 9 de abril, a las 20.00 horas, en el Auditòrium de Palma. 30-35-48 E