TW
0

El Museu Es Baluard acogió ayer la primera de las ocho sesiones que celebrará del taller para familias «¿Has imaginado alguna vez cuántas cosas se podrían coleccionar?», impartido por el mediador cultural Jordi Boldú todos los sábados por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas.

Niños y padres analizaron ayer la pasión por coleccionar palabras del filólogo Joan Coromines a través de la videoinstalación «Amidament» realizada sobre este hecho por el artista Perejaume y que actualmente se exhibe en la pinacoteca. Acto seguido realizaron una práctica, que consistió en, dividido el grupo en tres subgrupos, elegir una colección que desarrollar en el momento.

Una debía aunar objetos, otra sonidos y otra imágenes. Los pequeños disfrutaron con esta actividad, en la que decidieron coleccionar pendientes, mediante fotos de los mismos; manos, imprimiéndolas en bases de plastilina; y sonidos de emociones, como risas, llantos, suspiros... a través de su registro con una grabadora. Para participar en este taller es necesario reservar plaza en el teléfono del museo: 971 90 82 01.