Margarita Duran, Francesc Fiol y Carles Molinet, junto a los patronos de la Fundació. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

La sede de la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern acogió ayer por la mañana la constitución de la Fundació per a l'Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes Balears. Durante la reunión, se designó director de la entidad a Carles Molinet y gerente a Margarita Duran. Además, tomaron posesión de sus cargos los patronos de la Escola. El centro empezará a funcionar el próximo mes de octubre en su sede provisional, situada en la Plaça Quadrado, a la espera de la ampliación del Conservatori.

«La Fundació nace con la intención de dotar de autonomía a la escuela, ya que se trata de un tipo de enseñanza con unas características especiales diferentes a la educación universitaria y secundaria», aseguró Duran. La institución tendrá como principales objetivos «implementar la Escola d'Art Dramàtic, gestionarla y promocionarla», además de hacerla atractiva al alumnado procedente «de la Part Forana, Menorca, Eivissa y Formentera».

El siguiente paso consistirá en «preparar el plan de estudios, acondicionar la sede provisional y realizar un plan de comunicación», en palabras de Molinet. Por el momento, el centro impartirá la especialidad de Interpretación Textual, que tendrá en cuenta «la parte gestual», a la espera de su definitiva ubicación en el Conservatori para incorporar la especialidad de Dramaturgia. También se constituirá el tribunal que escogerá el profesorado, que, a su vez, será el encargado de realizar las pruebas de acceso a los futuros alumnos, que contarán «con una parte práctica y otra teórica».