TW
0

La Associació d'escriptors en Llengua Catalana entregó ayer en Maó los Premis Cavall Verd a Susana Rafart (Girona, 1962) y a Ricard Ripoll (Valencia, 1959) al mejor libro publicado de poesía (Premi Josep M. Llompart) y a la mejor traducción poética al catalán (Premio Rafel Jaume), respectivamente.

Susana Rafart obtuvo su premio por la obra «Baies», en la que conjuga el arte de la prosa con la técnica poética, abordando la sensualidad de la percepción de la naturaleza, a la vez que recoge la mirada de lo cotidiano.

La entidad escogió por primera vez Menorca para la entrega de premios aprovechando el homenaje de esta XXIII edición al escritor menorquín Gumersind Gomila.

Los ganadores recibieron sus premios en el transcurso de una cena. El acto fue presentado por Maria Camps y contó con la actuación de Maria Angels Gornés.

Horas antes había tenido lugar una mesa redonda en el Ateneo de Maó sobre la figura de Gumersind Gomila y hoy se hará una ruta literaria por Maó en homenaje a dicho escritor.

«Cants de Maldoror», del conde de Lautrémont, fue el libro por el que se premió a Ricard Ripoll, por su traducción del francés al catalán que, según el criterio del jurado, «ha conseguido trasladarlo a un lenguaje literario correcto y que conserva el sentido del texto original».