TW
0

El intenso trabajo de Joan Miró sobre «Ubu roi», el antihéroe creado por el francés Alfred Jarry, centra la exposición con la que Es Baluard ha conmemorado su segundo aniversario. Las actividades paralelas a esta muestra se clausuran mañana, a las 20.00 horas en el Aljub, con la lectura dramatizada de esta obra de la mano de Elàstic Nou.

La puesta en escena de esta pieza, «precursora del teatro del absurdo», en palabras de Aina Maria Gimeno, miembro de la compañía teatral, contará con la interpretación de la música que «Claude Terrasse compuso, en colaboración con el propio Jarry, especialmente para la representación de 'Ubu roi' en París, en 1898», explicó el pianista Andreu Riera. Así, se podrán escuchar «Ouverture d'Ubu roi», interpretada a cuatro manos por Andreu Riera y Neus Estarellas; la «Marche des Polonais»; y «La chanson du decervelage», en la voz de la mezzosoprano Yolanda Riera.

Forman también parte del reparto los actores Biel Ramon, Pau Ramon y Pere Pau Sancho, actor que afirmó que «se trata de una obra que destaca como referente del surrealismo».