TW
0

La tercera edición del MFA Internacional Film Festival -pero primera desde que el MFA Europe Planet Festival y el Fonart se fusionaron- levantó anoche el telón proyectando los primeros siete cortometrajes de las 110 cintas que competirán este año.

En un acto de inauguración breve y conciso, celebrado en la Sala Mozart del Auditòrium, Phillip Rogan y Ana Espina presentaron esta renovada propuesta que contó, para abrir boca, con los cortos de España, Irlanda y Argentina.

Cronológicamente se proyectaron «Semántica», de Ati; «El gran Zambini», de Igor Legarreta y Emilio Pérez (ambos de España); «Da Quixote», de Terry O'Leary (Irlanda); «Perro negro», de Daniel Chamorro (Argentina); «Margalida Mirando», de Helen Graham y «Tocata y fuga», de Alex O'Dogherty (España).

Precisamente este último fue uno de las caras más conocidas de la gala, junto a los cineastas mallorquines Toni Bestard, Toni Nievas, Dani Souza y Pep Cerdà. El diseñador José Miró también se dejó ver por el Auditòrium. La fiesta de inauguración siguió a continuación trasladándose a otro lugar con la actuación de La Banda María en el local Cultura Club del Passeig Mallorca. Previamente, por la mañana, se había iniciado el festival con cursos y talleres en la MFA. El certamen continúa hoy con dos sesiones de cortos y la proyección del documental «Mar de Fang», de Luis Ortas.