TW
0

EUROPA PRESS|PALMA

La consellera del PSM en el Consell de Mallorca, Bàrbara Bujosa, criticó ayer el Plan de Gestión del Patrimonio Histórico 2006-2007 que presentaron la pasada semana la presidenta de la institución, Maria Antònia Munar y el conseller de Territori, Bartomeu Vicens, al considerarlo «vacío de contenido» y «ambiguo», además de lamentar que haya sido elaborado un año y medio después de la finalización del anterior programa, que cubrió el periodo 2002-2004.

Bujosa destacó en rueda de prensa que, por otra parte, esta iniciativa no tiene en cuenta los archivos, museos y bibliotecas de Mallorca, que consideró como parte fundamental del patrimonio histórico de la Isla.

También señaló que el Plan hace incidencia en «obviedades», como aquellos monumentos que serán declarados Bien de Interés Cultural (BIC) o Bien Catalogado por el Consell en los próximos meses.

Sobre los objetivos estratégicos planteados, censuró que en este apartado no se establezcan proyectos concretos. «¿Si son tan importantes, porqué no se especifica cuáles son?», se preguntó.

Además, reprochó al Consell haber dejado la gestión del Centro de Arqueología y Restauración de Son Rossinyol en manos de la Asociación para la Conservación y Difusión del Patrimonio (ACIDEP), entidad que, según destacó, se encuentra ligada a UM y resulta «imposible» efectuar un seguimiento del uso que realiza de las subvenciones recibidas.