TW
0

Lleva más de treinta años en las tablas, aunque éste es su primer papel protagonista. Partícipe habitual de las producciones del Teatro Principal, Pilar Casasnovas, junto al actor Andreu Segura y bajo la dirección de Joan Bonet, acaba de estrenar con éxito en el Teatre Municipal de Palma «Vigília», primera producción de la compañía Téntol... Teatre que permanecerá en cartel hasta el próximo 15 de enero.

Pilar Casasnovas interpreta el papel de una mujer que se encuentra a punto de morir y que recibe la visita de su sobrino, un empleado de banca que, al conocer el estado de su tía por una carta que ésta le envía, lo deja todo para acompañarle en una «Vigília» en la que saldrán a la luz los fantasmas del pasado. Este personaje ha supuesto para la actriz «un acto de superación, ya que se trata de un papel sin texto y, por ello, exige una gran interpretación expresiva». Asimismo, también ha sido un reto «la velocidad de la obra, ya que está dividida en 37 escenas cortas que exigen a los dos actores una gran dosis de actividad».

Acepta que parte de este exhaustivo trabajo actoral y su buen desarrollo es fruto del buen entendimiento con el director de la obra, Joan Bonet. «No hay un gesto ni una mirada en mi interpretación que él no me haya propuesto», afirma.

«Vigília» es una obra escrita en 1996 por el actor, autor y director Morris Panych que ha sido representada en Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos, y ahora en España. Pilar Casasnovas la define como «una obra muy bien escrita, moderna, interesante, distinta, que deja patente la inteligencia de su autor». No en vano, la crítica especializada la elogió por su negro sentido del humor.