TW
0

El Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard acaba de publicar la memoria de su actividad realizada en 2004, su primer año de vida. Como explica su directora Marie-Claire Uberquoi en la introducción, «este año lo marcó evidentemente la muestra inaugural, con la presentación de los fondos de la colección permanente».

En este sentido, añade que «la constitución del núcleo inicial de la colección del museo, gracias a la aportación de una gran parte de la colección de Pere A. Serra y la de oros coleccionistas e instituciones, ha permitido configurar un conjunto muy significativo de obras que reflejan algunas de las principales corrientes internacionales del siglo XX, tal y como pudo apreciarse en la muestra 'Es Baluard año cero'».

Además, el Aljub acogió la exposición «Del baluarte renacentista al renacimiento del baluarte», en la que se recordaba la evolución histórica de las murallas de Palma, así como las instalaciones de los artistas Rebecca Horn y Fabrizio Plessi. De forma paralela a estas muestras, Es Baluard desarrolló en 2004 un importante programa de actividades culturales y pedagógicas encaminadas a dinamizar el museo.