TW
0

M.L.E.

El director del Conservatori Superior de les Illes Balears, Miquel Estelrich, y la directora general de Cultura del Govern, Catalina Sureda, presentaron ayer el programa de actividades que centrará el próximo lunes a partir de las 20.00 horas en el convento de Sant Vicenç Ferrer de Manacor la apertura del nuevo curso académico. En esta ocasión, el centro rendirá homenaje a la música tradicional.

La lección inaugural recaerá en el director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Miguel Roa, quien hablará sobre la música tradicional en el teatro lírico español. Durante el acto se presentará el libro «Estudis sobre la música tradicional de Mallorca», de Antoni Noguera. El convento también acogerá la entrega de la Medalla de Honor del Conservatori Superior, que este año ha recaído en la agrupación s'Estol des Picot.

Para Estelrich, la lección «es el acto académico más importante del Conservatori Superior». La elección de Manacor como sede del evento se debe a la intención de «descentralizar las actividades y acercarlas al resto de Mallorca» y, también, por la relación de Antoni Noguera y s'Estol des Picot con la localidad, de donde son originarios. El acto de inauguración del nuevo curso contará con las actuaciones de Sofia Domènech, Esquadra de caramellers «Sa colla des Puig de Missa», el Grup Folklòric de Ciutadella, Biel Majoral, Pep Rotger y Pep Antoni Rubio.