TW
0

El próximo día 11, las nueve agrupaciones corales de la Univertitat de les Illes Balears (UIB) subirán al escenario del Auditòrium para ofrecer un concierto de Nadal que convoca a 472 'cantaires' de cinco a ochenta años de los que 190 serán voces infantiles.

Joan Company, director del equipo de corales de la UIB, explicó a este diario que las corales estarán «acompañadas por una orquesta de cámara, integrada por profesores y alumnos del Conservatorio, y también un grupo de música sudamericana que tocará guitarrones y maracas, entre otros instrumentos». Como es tradicional en este concierto navideño, habrá un pregón, que este año leerá Mireia Barrera, directora del Coro Nacional de España y del Cor Madrigal de Barcelona.

La familia coral de la UIB está formada por la Coral Universitat, el Orfeó Universitari, el Cor de la Universitat Oberta per Majors, el Cor de Mestres Cantaires, la Coral de Juventudes Musicales y los tres coros infantiles, además de el Cor de Pares y Mares, el último creado, que Company, bromeando, define «como una guardería de padres».