TW
0

Cuatro espacios escénicos y musicales públicos de las Islas han hecho un frente común para tener voz ante las instituciones supramunicipales y conseguir una mayor implicación del Consell y del Govern. Este mes de septiembre se ha creado la Asociación de Teatros y Auditorios Públicos de las Islas integrado por el Auditorium de sa Màniga de Sant Llorenç, el Teatro de Artà, el de Alcúdia y el de Manacor.

Próximamente están previstas nuevas incorporaciones como el Teatro de Capdepera y se está en negociaciones con el de Lloseta, con el de Maó y el centro cultural de Can Ventosa. Este proyecto se presento ayer en el marco de la X Fira de Teatre de Manacor.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que defiende el modelo de gestión pública del servicio de la cultura. Los objetivos que se han establecido son claros. Entre ellos figura el fomento de las actividades escénicas y musicales de las islas,establecer mecanismos de comunicación y colaboración y desarrollar acciones y iniciativas que tengan por objeto la reducción de los costes derivados de la insularidad.