TW
0

ANDREA RODRÍGUEZ

Desde hoy y hasta el 16 de agosto, Porreres vivirá sus fiestas patronales en honor a Sant Roc. Será una intensa semana con actividades para todos los públicos: deporte, gastronomía y juegos populares, entre otros. Pero uno de los actos más esperados por los porrerencs y jóvenes de toda la Isla tendrá lugar el viernes 12 de agosto con la Superfesta. Y es que una media de 6.000 personas son las que se acercan cada año hasta Porreres para asistir a este macro concierto.

Ya hace cinco años desde que el ayuntamiento de Porreres confiara en el colectivo Arreplegats para que organizara esta Superfesta. Un concierto que reúne a los grupos más conocidos del rock en catalán. En esta edición Cheb Balowski; el grupo mallorquín de Santa Margalida, Es Reboster; Martingala y Ea! serán los platos fuertes de la noche. Entre grupo y grupo, tendrá lugar las actuaciones de los dj's Pipo y Kanya-Mo, así como el trío de percusión Abakwá.

La Superfesta es un buen lugar para dar a conocer los nuevos discos. Así, Cheb Balowski con «Plou plom (musiqueta que enamora)» hará las delicias de los amantes del rock. Este arriesgado mestizaje mediterráneo nacido en Barcelona y compuesto por once músicos, lleva desde 1997 dando una visión crítica y plural de la sociedad actual.

Los conciertos tendrán lugar en el Parc de n'Hereveta a partir de las 23.00 horas. El precio de las entradas es de 15 euros anticipada y 18 euros en taquilla. Para los habitantes de Porreres la entrada será gratuita.