American Espiritual Ensemble, una formación formada por 18 voces procedents de Estados Unidos.

TW
0

Skeeter Brandon, el peso pesado musical de la semana, actuará hoy en el Festival Internacional de Jazz de sa Pobla, pero los próximos días ofrecen posibilidades para otros gustos musicales y diferentes públicos. Mañana, mientras el joven triunfito Manuel Carrasco subirá al escenario en Llucmajor, Fangoria lo hará en Campos; el 13, el trío barcelonés Pastora estará en Can Picafort y el mismo día, pero con una propuesta totalmente diferente, las voces de American Espiritual Ensemble sonarán en Bellver.

La segunda cita con el festivapobler viene de la mano de un combo de intérpretes de rhythm & blues, que tocan juntos desde 1990, liderados por Skeeter Brandon (Halifax, Virginia, 1949), definido como «asiduo colaborador en la escena del blues actual y prestigioso músico de sesión al lado de gente como Taj Mahal o Maceo Parker». A Skeeter Brandon, invidente como Ray Charles o Stevie Wonder, se le reconoce «una espectacular voz negra que proyecta directamente desde el alma».

También de Estados Unidos provienen las voces de 18 solistas, -sopranos, altos, bajos y tenores-, que, dirigidos por Everett McCorvey desde 1995, integran eAmerican Spiritual Ensemble. Conocidos por los amantes del espiritual negro en la Isla, el conjunto viene para mostrarnos un «peculiar estilo en la redención del espiritual clásico recordándonos con su puesta en escena la experiencia histórica de los negros norteamericanos». Lo harán en Bellver el 13 a las 22.00. La aportación nacional proviene de Alaska y Nacho Canut, dos supervivientes de la 'movida' madrileña de los años ochenta. Bajo la marca Fangoria han cosechado éxitos como el conseguido por su último disco, «Arquitectura efímera», que sonará en Campos mañana miércoles a partir de las 22.00. El ídolo de adolescentes que cambió la brocha por la música, Manuel Carrasco, es el artista invitado en las fiestas de Llucmajor, también mañana día 10. Y de Barcelona llegará el trio Pastora, que en septiembre sacará su segundo disco, «La vida moderna», tras las 50.000 copias vendidas de su CD de debut, «Pastora».