TW
0

Ses Voltes acogió ayer por la noche la inauguración de la exposición «Clausuras» de Pedro Cano. La muestra cuenta con el patrocinio de la CAM.

El montaje se compone de doce cuadros que representan doce puertas frontales cerradas y un tríptico. Las obras son de 1990, año en que el autor trasladó su residencia de Nueva York a Blanca, su localidad natal. «Cuando volví de Estados Unidos, regresé a lo esencial, a lo más profundo de una manera natural, como una necesidad». De ahí surgieron las puertas, «una incógnita y, a la vez, un símbolo de felicidad». «No pretendo ofrecer una visión cerrada de mi arte, prefiero que el espectador se enfrente a mi pintura y la concluya con sus historias».

El artista define sus cuadros como «un equilibrio entre la memoria y la realidad» que se concreta en una mezcla entre «el realismo y lo figurativo». «Clausuras» es la segunda muestra de Cano en Palma en la actualidad ya que desde el pasado jueves puede verse en la Misericòrdia «Ciutats invisibles».

A la inauguración asistieron Catalina Sureda, directora general de Cultura del Govern; Rogelio Araújo, concejal de Cultura del Ajuntament de Palma; los vicepresidentes de la CAM Armando Sala y Francisco Javier Guillamón y Gabriel Sagristà, director de Expansión de la CAM, entre otros.