TW
0

Es Baluard inició ayer su oferta para este verano con una exposición de Erró y un espectáculo a cargo de Arnau Vilardebó. La muestra pictórica, que se exhibe hasta el próximo 24 de julio, consta de las once obras que el artista islandés donó recientemente a los fondos del museo, mientras que el espectáculo unió humor y mitología de la mano del actor catalán.

Las personas que acudieron al Museo d'Art Modern i Contemporani de Palma pudieron observar una exposición representativa de Erró que abarca un periodo comprendido entre 1974 y 2003. En la sala de la segunda planta en la que se han colocado las obras, hasta ahora reservada al Gabinete de Dibujo, entraron cientos de personas para las que no pasaron desapercibidos sus llamativos trabajos, entre los que se encontraban «Iron net» o «Love letter from Mao». Muchos visitantes mostraron su interés por conocer mejor las creaciones de este artista y se pararon en la sala para observar su forma de entender el arte.

De las once obras, dos estuvieron ya expuestas en Es Baluard durante la muestra que este museo acogió sobre Erró y que acabó el pasado 3 de julio. El resto son inéditas. Entre ellas se encuentran cuatro acuarelas, tres collages y dos cerámicas sobre plancha de acero. Esta selección, que permite apreciar las diferentes vertientes de su creación, pone de manifiesto la singularidad de su lenguaje, que utiliza centenares de imágenes procedentes de los medios de comunicación de masas, la publicidad, el cómic y la historia del arte, para ironizar sobre las contradicciones y los excesos de la sociedad.