TW
0

H.DOMÍNGUEZ

La Obra Cultural Balear (OCB) traerá a Mallorca en julio a los cantantes catalanes Lluís Llach y Feliu Ventura que celebrarán dos conciertos conjuntos en Alcúdia y Petra y al senegalés Youssou N'Dour, que tocará en Palma tras su paso por la Isla hace dos años.

El espectáculo «Que no s'apague la llum», protagonizado por Llach y Ventura, podrá verse en Mallorca el 8 de julio en la plaza de toros de Alcúdia y el 9 en las Escoles Noves de Petra. Este concierto se pudo ver por primera vez el 26 de febrero en el Palau d'Esports de Barcelona. El montaje supone un punto de encuentro donde el repertorio intercala canciones de ambos artistas, especialmente seleccionadas e interpretadas a dos voces.

Ferran Gomila, miembro de la junta directiva de la OCB, dijo que con esta actuación, que junta a un cantante de Catalunya y otro del País Valencià, la OCB pretende poner de manifiesto que «la unidad de la lengua no está reñida con su diversidad y su pluralidad».

El concierto de Youssou N'Dour se celebrará el 25 de julio en la plaza de toros de Palma. Junto a él tocará Els Pets y Al-Mayurqa. Ferran Gomila explicó que ésta será una oportunidad para «abrir los brazos a otras culturas y a su vez reivindicar que tenemos una cultura propia y diferente del resto del país».

El famoso cantante africano, que saltó a la fama mundial tras grabar la canción «Seven Seconds» junto a Neneh Cherry, y que es embajador de buena voluntad de UNICEF, presentará en Mallorca su último álbum, que lleva por título «Nothing's in vain». «La actuación de Youssou N'Dour servirá para que los inmigrantes africanos vean que en Mallorca se les recibe con los brazos abiertos y que se aprecian sus manifestaciones culturales», aseguró Ferran Gomila.