TW
0

C. DOMÈNEC|BARCELONA

Nueve artistas de Catalunya y Balears presentaron en Barcelona un libro y una exposición, con grabados originales inspirados en los poemas de Miquel Costa i Llobera. La inauguración tuvo lugar el martes en el Espai Mallorca y las obras se exhibirán hasta el próximo 14 de julio.

Los grabados, antes de mostrarse en la sala del Espai Mallorca, han sido expuestos en el Museu de Pollença y en el Centre Cultural La Misericòrdia de Palma. La idea del montaje coincidió con el 150 aniversario del nacimiento del poeta Miquel Costa i Llobera. Nueve grabadores de la asociación AFAD editaron el libro, hecho a mano con obras originales. La tirada es de 50 ejemplares.

Todas las piezas gráficas tienen como inspiración la obra literaria del poeta. La menorquina Pilar Cerdà, que ejerce de comisaria de la muestra, presenta un grabado inspirado en «Lo Pi de Formentor». Las barcelonesas Josefa Torres, Rosa Brugulat y Maite Marín proponen varias obras a partir de los poemas «La Gran Alzina de Mossa», «Torrent de Pareis» y «El Gorg Blau».

Por su parte, Miquel Rocabuna y Josefina Miquel, también de Barcelona, ofrecen su versión de «Raixa» y «Dies Malalts»; mientras que Mercè Diogéne, de Perpignan, interpreta el poema «Lliri de Mar». La lista de artistas representados en esta exposición gráfica se completa con las artistas Pilar Perdices, de Maó, y Marta Lloret, de Barcelona que descifran los versos de «Cala Gentil» y «La Cigala».

La asociación AFAD, artífice del homenaje plástico a Costa i Llobera, fue creada a partir una serie artistas y artesanos con vocación de aportar un serio debate sobre la poética de los materiales y la inteligencia de los oficios artísticos.