Un grupo de actores, entre los que figuran Joan Gomila, de claro, y Joan Carles Bestard, a la derecha.

TW
0

El teatro de Lloseta recibirá hoy a la compañía de Rafael Oliver Producciones con un nuevo montaje de Shakespeare, la comedia «Molt soroll per res», que dirige el alemán Konrad Zschiedrich e interpretan 12 actores baleares y catalanes entre los que figuran Joan Carles Bestard, Joan Gomila, Caterina Alorda y Luca Bonadei. La obra, que se estrena hoy en Mallorca, llega precedida por un lleno total en el teatro Torrella de Barcelona y su paso por Can Ventosa, (Eivissa), la pasada semana, en dos únicas funciones que han pulsado la reacción del público.

«En Barcelona llenamos el teatro y acudió mucha gente de la profesión, gente del Lliure, del Nacional, actores, programadores, distribuidores», comentaba ayer Rafael Oliver. «Andreu Solsona, director del teatro Torrella, que estaba muy contento porque el pasado día 19, en pleno mes de junio, le llenamos el espacio, nos comentaba que montajes como el nuestro, con doce actores, una dicción perfecta, una parte actoral muy cuidada, no se están haciendo en Barcelona».

Konrad Zschiedrich, el director de esta coproducción con la Fundación Teatre Principal, es un alemán de extenso curriculum que habla catalán y que, como ya adelantó este diario, ha concebido esta obra de Shakespeare «fiel al texto con una puesta en escena sencilla y un vestuario impresionante». Diseñado éste último por Maite Àlvarez, especialista en teatro y cine, Oliver comentó respecto al mismo que «en Barcelona impactó».