TW
0

Las subvenciones que otorga la dirección general de Política Lingüística del Govern a las revistas será objeto de debate en el Parlament. Después que Ultima Hora publicara en su edición de ayer que la revista «Bossanova», dirigida por el asesor de literatura de la Conselleria de Cultura Roman Piña Valls, era una de las pocas que se había salvado del recorte de subvenciones, los partidos de la oposición exigen debatir la cuestión el próximo mes de septiembre cuando se reanuden las sesiones en la cámara autonómica.

Miquel Rosselló, de Esquerra Unida, dijo que «estos hechos son coherentes con la política de comunicación del PP, que quiere una red afín a ellos. No tendría sentido crear un ente público como IB3 y después subvencionar revistas no próximas a ellos. A nosotros el tema de las ayudas a revistas nos preocupa mucho».

Joan Lladó, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya en Balears, explicó que «la dirección general de Política Lingüística tiene que aclarar el por qué de esta discriminación entre publicaciones y tendría que corregir los recortes a unas ayudas que merecen todas las publicaciones en catalán, sobre todo en el caso de la prensa de la Part Forana».