TW
0

El Castell de Bellver acogió ayer la celebración del Día Europeo de la Música con la participación de unos 250 jóvenes intérpretes procedentes de varias escuelas de música. El concierto tuvo carácter solidario ya que los cinco euros que costaba la entrada se destinarán íntegramente a la Cruz Roja de Balears, entidad organizadora del evento junto al Ajuntament de Palma. Durante la actuación se interpretaron canciones de la película francesa de gran éxito «Los chicos del coro». La iniciativa del concierto partió de la Fundació Mes Música y en ella participaron las escuelas Bernat Pomar, Quatre 42 y Renacimiento. Casa Martí e Illa de Publicitat i Márqueting apoyaron el acto. La edad de los niños participantes se cifró entre 8 y 12 años.

Entre las cuatro escuelas que acudieron al recital contabilizan unos 1.200 alumnos, por lo que tuvieron que llevar a cabo una selección de los chicos y chicas que tomaron parte en este Día de la Música. Los organizadores mostraron su disposición para que el próximo año se amplíe la convocatoria al resto de escuelas de música de Mallorca. Rogelio Araújo, concejal de Cultura de Cort, apuntó anteayer, día de la presentación del evento, que quería llevar adelante la idea con la intención de que en años próximos tuviera continuidad.

Los jóvenes salieron en pequeños grupos al escenario para interpretar también algunos de los temas que tocan habitualmente en sus repertorios de estudios además de las canciones de «Los chicos del coro».