TW
0

J.N.

Joan Manuel Serrat ofrecerá el martes y el miércoles en el Auditòrium de Palma dos conciertos antológicos en los que interpretará sus mejores temas de sus cuatro décadas sobre los escenarios. A sus 61 años y ya recuperado de sus problemas de salud, enoi del Poble Sec regresa a Mallorca con «100x100» con sus canciones más intemporales presentadas sin ornamentos. Será un espectáculo intimista que busca la proximidad con el público en el que la voz del cantautor estará acompañada sólo por el piano de su amigo y arreglista Ricard Miralles, con quien le unen veinte años de trabajo conjunto. En algunos momentos, Serrat tocará la guitarra.

Temas como «Mediterráneo», «Pare», «Temps era temps», «Paraules d'amor», «Fa vint anys que tinc vint anys» o «Mi niñez» son algunos de los que probablemente sonarán en Mallorca. Para esta gira que empezó el pasado mes de mayo y que llevará a Serrat a todos los rincones del país hasta que finalice el verano, el cantautor ha hecho un inventario entre las más de 300 canciones de su repertorio. Unos temas que ha creado durante los cuarenta años de dedicación a la música y que él mismo ha seleccionado según sus preferencias. Será, seguramente, un concierto antológico en el que uno de los exponentes más famosos de la Nova Cançó mostrará su interior.

El verano pasado, Serrat actuó en el patio de la Misericòrdia con motivo de la Diada de Mallorca. En esta ocasión, el cantautor presentaba su vertiente sinfónica, una actuación en la que estuvo acompañado por la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Sin embargo, el concierto no pudo finalizar debido a una repentina tormenta que obligó a suspender la actuación. En esta ocasión, el Auditòrium permitirá que la lluvia no se convierta en un obstáculo.