TW
0

El más que experimentado director de musicales catalán, Ricard Reguant, ha desarrollado la adaptación teatral de «Cantando bajo la lluvia», que ya ha hecho temporada en Madrid y Barcelona. Esta visión escénica del clásico cinematográfico codirigido por Stanley Donen y Gene Kelly, quien también protagonizó el film en 1952 junto a Cyd Charisse, Debbie Reynolds y Donald O'Connor, se representará en el Auditòrium hasta el domingo. Esta revisión de «Cantando bajo la lluvia», cuyo guión resulta una autopsia de la industria del cine y un muestrario ejemplar de las dificultades que trajo consigo para numerosos profesionales el paso del cine mudo al sonoro, cuenta en su reparto español, compuesto por un elenco de 22 actores, con Daniel Caballero, en el papel de Don Lockwood; Xènia Reguant, que encarna a Kathy Selden; Víctor Ullate Roche, que interpreta a Cosmo Brown; y Marta Solaz, como Lina Lamont.

Esta es la segunda producción teatral de Spektra Entertainment, que inició su andadura con «Siete novias para siete hermanos», espectáculo que también estuvo en el Auditòrium en marzo del año pasado. De este modo, con «Cantando bajo la lluvia», la productora continúa la fórmula de recuperación de películas clásicas de éxito. La directora de producción de la obra, Inés Temes, señaló ayer en rueda de prensa que ésta es «una adaptación contemporánea del film, con más toques de humor». Temes aclaró, aimismo, que esta versión de «Cantando bajo la lluvia» es un musical modesto dentro de los grandes presupuestos que se manejan en este tipo de espectáculos y remarcó que «eso posibilita que podamos ir de gira por diferentes ciudades de España, que de otra manera no podrían acceder a un musical, porque en general los musicales cuentan con tanta parafernalia que son inamovibles».

Por su parte, Daniel Caballero hizo referencia al peso que la película ha tenido a la hora de desarrollar su versión teatral, «puesto que es un film que todo el mundo tiene en la cabeza», aunque hizo hincapié en que la mayor diferencia radica en que «son dos lenguajes distintos». El actor dejó bien claro que aunque ha visto varias veces la película, con su interpretación no intenta imitar a Gene Kelly: «No tengo su físico ni su forma de bailar, así que intento crear mi propio personaje de Don Lockwood».