TW
0

Lluís Maicas presentará el próximo jueves a las 20:30 horas en el centro socio-cultural del Consell de Inca sus dos nuevas obras, «La pedra viva» y «Quaderns de viatge 2» que han sido editadas de forma conjunta por la editorial Perifèrics. No es casual que la publicación de la segunda edición de los artículos de «Quaderns de viatge» aparecidos en Diari de Balears entre 2001 y 2004 y la de esta obra inédita, «La pedra viva», vaya unida. «Son obras que he escrito en paralelo, durante la misma época y me hacía mucha ilusión que aparecieran juntas», dice.

Al hojear «La pedra viva», como apunta en el prólogo Pere Bonet, es inevitable preguntarse cómo denominar a estas notas dispares . «La definición de aforismos no me gusta demasiado, son más bien flashes, sentencias, cuestiones resumidas». El título no es casual. «Me gusta la contradicción que existe en esta palabra y creo que su significado resume lo que son estas notas, algo afilado, que corta. Un ejercicio de escritura que en la brevedad busca la contundencia y la concentración», añade. Maicas habla también con cariño de la segunda entrega de «Quaderns de viatge». «Es mejor que la primera, no puede ser de otra manera porque mi escritura mejora con el tiempo y yo también voy cambiando. También creo que en esta edición la temática es más diversa, el lector encontrará menos política y más cuestiones relacionadas con el recuerdo y la memoria, además de abordar el tema del arte».

El autor recomienda la lectura conjunta de estas dos obras que define como complementarias. Por un lado, una escritura de síntesis y, por otro, el análisis y la amplificación de la prosa de la segunda parte de «Quaderns de viatge».