El Pequeño Flix, durante un momento de su set. Foto: JAUME MOREY

TW
0

NICO BRUTTI

Los primeros en tocar fueron El Pequeño Flix, que cerca de las ocho de la tarde desplegaron un buen rock, ajustado y algo cañero. Con letras cantadas en castellano, el cuarteto resultó digno. Hicieron «Mi nariz» y «Neuronas». Enseguida apareció la segunda banda finalista, los Freak Control, una formación muy funkie que destacó por el ritmo impuesto por la base de la batería y el bajo. «Say what you want» y «Try to stop me» hicieron bailar a todo el mundo en Ses Voltes.

El concurso de maquetas por Internet Musicnauta ya tiene nuevo ganador: los One Foot y su rock duro y cañero. En la tarde del pasado sábado se celebró en Ses Voltes la final de la segunda edición de música joven por maquetas vía Internet. Y no defraudó en absoluto. Más de quinientas personas, en su inmensa mayoría chavales, le dieron el calor y el color a la agradable fiesta que se vivió anteayer, comenzando por los mini conciertos que brindaron los cinco grupos finalistas, pasando por la actuación de la banda ganadora de la pasada edición, los Fossil Sound, para llegar al final con la entrega de los premios a los concursantes y al ganador del certamen, los One Foot, cuarteto en formato clásico, de dos guitarras, bajo y batería.

Los ganadores se llevaron el premio, la grabación de un primer trabajo profesional que se grabará en los estudios Cosmic Blend y que editará Producciones Blau. Los otros cuatro finalistas finalmente optaron al trofeo y a la oportunidad de actuar en directo ante el público. El resultado no pudo ser mejor: una buena concurrencia, un buen sonido y una interesante propuesta que agradó a todos los presentes.