TW
0

La literatura protagonizó la jornada cultural de ayer. Mientras que en la Plaça d'Espanya se desarrollaba la Fira del Llibre, en sa Llonja, donde se vuelve a exhibir la exposición literaria «Irradiacions», se leyó un manifiesto en favor del libro y la lectura promovido por el Institut d'Estudis Baleàrics.

El actor Rodo Gener fue el encargado de leer en sa Llonja un texto que volverá a darse a conocer el día 4 en la Fira del Llibre. Además, el público pudo adherirse al mismo mediante su firma y asistir a la lectura dramatizada de «Les nines mortes no creixen». Según el manifiesto, «imaginar un mundo sin libros es imaginar un mundo de habitantes con el espíritu ciego.

Los libros son nuestros ojos mágicos, nos dan la sabiduría y la información necesaria para transitar por los difíciles y desiguales caminos de la vida. Y, además, son los mejores aliados para luchar contra la intolerancia, contra la creciente estultícia de nuestra sociedad». Por otra parte, en la Fira firmó ejemplares de su última novela Sebastià Alzamora y hoy lo harán Carlos Meneses Nebot (19.00) en el salón de actos y Víctor Gayà (19.30) en Selecta-Aloma.