TW
0

Catorce poetas a favor de la paz y de las libertades. El VII Festival de Poesia de la Mediterrània recoge desde ayer y hasta mañana las voces de autores que comparten el Mare Nostrum y otros más lejanos. La inclusión de una escritora rusa abre el certamen a otras literaturas.

«El Mediterráneo no tiene límites, llega a cualquier rincón del planeta», explicó Xènia Dyakoneva. Dyakoneva nació en San Petersburgo pero lleva cinco años viviendo en Barcelona. La poeta estará acompañada por David Castillo, Francesc Garriga, Ghjacumu Thiers, Girgis Shokry, Hassam Najmi, Josep Lluís Aguiló, Larbi El Harti, Miquel Cardell, Moshe Benarroch, Nathalie Quintane, Vicent Alonso y Vicente Gallego. Zuhair Abu Shayeb no ha podido asistir al evento por motivos personales.

«La poesía es la máxima expresión de la literatura y la literatura es la máxima expresión de una lengua», dijo David Castillo. El festival no pretende representar a los estados, si no a las culturas y las lenguas. El certamen cuenta este año con otras dos novedades. La primera se celebró ayer por la tarde en el jardín botánico de la Misericòrdia y consistió en un taller para los más jóvenes. Mañana se celebrará un recital de poesía electrónica a cargo de las formaciones Sólo los Solo y Nodomain.